miércoles, 28 de septiembre de 2016

#fotografia #arte 828 - trabajador

syndicate#art


Esta es la tendencia de los distintos gobiernos y de las distintas patronales; tener trabajadores multifunción y desregularizados, con una vida dedicada únicamente al trabajo. Podremos hacer de todo en un futuro porque para eso nos van a adiestrar en universidades, escuelas y como no, con la siempre importante disciplina laboral. De esta manera estaremos más cerca de las máquinas que nunca ya que con ellas tenemos que competir, nosotros por un cuscurro de pan, ellas por hacernos inservibles.

by mmc
@iarte2

sábado, 24 de septiembre de 2016

#diseño rojo: escudos del los clubs de fútbol de la #rda


#diseño rojo #ffotografia 826 - estrella de belén socialista

syndicate#art

La estrella de cinco puntas, roja y única. Esta es la estrella que los revolucionarios del mundo siguieron para luchar por un mundo mejor. Los magos del proletariado se apuntaron a esta interesante aventura de proclamar en evangelio marxista por los confines del mundo sin nada a cambio, solo un puñado de ideales e ilusiones que sentían como propias. Esa es su grandeza.

by mmc
@iarte2

viernes, 23 de septiembre de 2016

#arte: coca-cola maoista



Impresionante este diseño. Coca-cola roja, maldita sea la gracia que le tiene que hacer al imperio del mal y cuando digo del mal me refiero a los EEUU. Mao dirigiendo al pueblo en la bebida revolucionaria que cambiará las mentes. Las masas proletarias dirigidas por su líder y por un ejército minoritario de líderes excelentemente preparados en la teoría revolucionaria. Beban coca-cola cuyo color predominante es el rojo (la clásica claro)

by mmc
@iarte2

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#Opera #TeatroReal: OTELLO (@Teatro_Real)

Pues allí estuve en una de los distintos turnos que hay en el Teatro Real para ver la obra de Verdí Otello. Ante de nada quiero decirles que no soy para nada entendido en ópera y en las distintas disciplinas de música clásica que existen pero se perfectamente lo que me gusta y lo que no. 
Dicho esto empiezo mi "crítica" a esta producción operística que el templo de la música de España nos presentó. 
Para aquel que no lo sepa Otello es la historia de pasiones y celos llevado hasta sus últimos extremos. Del amor desgarrador, pasional, incondicional pasamos a unos celos desgarradores, pasionales e incondicionales que destrozan la mente del protagonista Otello (Alfred Kim) inducidos por un villano sin precedentes llamado Iago (Ángel Ódena) que manipula al gran guerrero y protagonista de la obra. En este proceso destructor por motivo ambiciosos utilizan al un cabeza de turco llamado Cassio (Xavier Moreno)  amante del alcohol y premiado por su arrojo en la batalla contra el sarraceno pero que utiliza Iago para su malvado plan para ser ascendido. 
Esto en cuanto  al argumento para mí tormentoso y desgarrador. En este proceso entra una puesta en escena para mí maravillosa porque también se refleja el tormento que sufre Otello por Desdemona (Liana Haroutounian) y su atormentado corazón, en la utilización de tonos grises y negros con escasa luz que nos introduce en el sentimiento oculto y tortuoso de Otello. Por lo tanto disfrutamos de algo de alegría al inicio cuando Otello llega a Chipre buscando abrigo acompañado de sus victorias bélicas, alegría que dura poco porque inmediatamente llega el malvado plan de Roderigo. A esto de la puesta en escena sumamos a la orquesta que también nos condiciona con sus notas graves y produce en nosotros que el corazón se nos encoja, malditos roedores. 
Como he dicho al principio soy un no entendido, y como un no entendido en el receso pegue la oreja a lo que si en su debate parecía que sí entendían del asunto y por lo visto y según un par de conversaciones que pude oír (no quiero que ustedes crean que estaba cotilleando, simplemente hablaban alto) esta obra no gusto. Y no gusto por el protagonista que encarnaba a Otello y por la producción de la obra. Si un no entendido (otra vez) como yo lo hubiera visto hubiera dicho lo que yo, a mi si me gusto en lineas generales pero que efectivamente el protagonista parecía que venía a cumplir su jornada laboral porque mucho empuje no tenía su voz, es decir, le faltaban ganas y eso me di cuenta cuando me costaba percibir cuando el cantaba en algunos momentos aunque creo que en el receso alguien le debió de decir "tío ponte la pilas que la gente esta mosca" ya que creo en tono de humor que en la zonas de descanso el Teatro Real nos monitoriza para saber nuestro estado de ánimo, y la cosa mejoró bastante. A pesar de que me gusto, ahora mismo estoy escuchando esta misma obra en la Sacala de Milán con Placido Domingo (desconozco en el rankin mundial de óperas del mundo que lugar ocupa el Teatro Real) y parece otra la verdad. Destaco a los personajes de Desdemona y Iago junto con la orquesta de los cuales creo que hicieron un trabajo excepcional  así como el súper coro del Teatro. 

by mmc
@iarte2



#arte 曾梵志 ¿Por qué se ha convertido Zeng Fanzhi en una superestrella del arte?





martes, 20 de septiembre de 2016

#dosjotas: Kalearen erabilpen adibide interesgarriak erakutsi dizkigu @dosjotas2js -ek @festivalasalto


#fotografia #arte 825 - campanario

syndicate#art


Antes de que existiera la radio existían los campanarios lo cuales llamaban a la oración, a la reunión del pueblo de Dios para rezar unidos en busca de la gloria. El bronce contra bronce ha acompañado durante siglos a nuestros pueblos y ciudades formando parte del paisaje sonoro de todas las tierras cristianas. Estas llamadas a las misas de 11 del domingo, en mi caso media hora antes del evento espiritual, nos hacía recordar nuestras obligaciones como buenos cristianos, que teníamos que rendir tributo al altísimo, tribuno semanal necesario para ser perfecto a los ojos de Dios. No hay pueblo, ni barrio, ni ciudad donde no exista un buen replique de campanas que incluso para los no católicos resulta necesario, esa necesidad histórica con la que nos hemos criado por los siglos de los siglos. 

by mmc
@iarte2

lunes, 19 de septiembre de 2016

#fotografia #arte - 824 - muralla

syndicate#art

Muralla, muro, sitio para defensa, lugar para no permitir el paso. Muros de todo tipo que nos impiden algo y muros que nos apetecen saltar para ver o escapar. El muro deportivo de los corredores que hay que romper para seguir ganando distancia y segundos al cronómetro. Muro es igual que prohibición, igual que propiedad de alguien, muro para esconder tesoros. Muros que existen en el amor que defienden una plaza difícil de conquistar, es decir, el corazón. La vida en sí, está llena de muros y no nos queda otra que saltarlos. 

by mmc
@iarte2

domingo, 18 de septiembre de 2016

#fotografia: 823 - szocialista brigad

syndicate#art


Banderín de la brigadas socialista de Hungría. Ya saben que este país pertenecía al bloque del Este, es decir, al bloque socialista el cual estaba en la órbita de la URSS. Como todo diseño de la zona del Este de Europa predomina el rojo, como debe de ser, y la insustituible estrella de cinco puntas la cual indicaba claramente el sistema político que se aplicaba en aquella zona. De aquella caía de todo aquello, porque les recuerdo que era el imperio del mal, tenemos estos lodos del neoliberalismo militante y militar que ahora se ha visto; bueno ahora no desde el 1989, con las manos libre para hacer y deshacer a su antojo, sin nadie enfrente, sin resistencia ideológica, inoculando este sistema como el natural y el necesario. 

by mmc
@iarte2

viernes, 16 de septiembre de 2016

#diseño: neshamot



Diseño precioso con la mano de Fátima como icono principal, con letras de azul "hebreo" y grafía muy parecida a ese idioma. He de reconocer que cuando el diseño me gusta me llama la atención, me atrae, me hace investigar, ¿qué será eso? por lo tanto funciona su intencionalidad de atraernos, de captar nuestros sentidos, de llamarnos como con una campanilla. Por eso se gastan sumas importantes de dinero en todo esto ya que listos son un rato. 

by mmc
@iarte2

domingo, 11 de septiembre de 2016

#reportajes: AQUELLOS TRENES-FERROCARRILES ESPAÑA-MADRID-VILLA del PRADO-ALMOROX-GUSTAVO VIEITES



Trenes de España de épocas pasadas. Videodocumental acerca de la Historia del clausurado Ferrocarril en ESPAÑA, MADRID - VILLA del PRADO - ALMOROX(TOLEDO).- (Primera Parte).-
La Historia completa de esta línea en: http://gustavovieites.cmact.com y en el Libro "Viaje al pasado a través de la línea MADRID-ALMOROX" de Ediciones AMBERLEY.-
Un homenaje en vídeo a los antiguos ferrocarriles, a los viejos trenes.

sábado, 10 de septiembre de 2016

#arte: 821 - phenomenon

M.C.mij5 - syndicate#art


Caprichos de la luz que parecen ·phenomenom" de otro mundo. La luz artificial algo difusa, al lado de la luz natural de la Luna, clara y solitaria. Hemos creado el día en la noche pero no la noche en el día pero todo llegará. No hay límites para el hombre si este se lo propone y cuenta con los medios, pero muchas veces es mejor no tentar al diablo y no inmiscuirse en cosas de Dios no sea que al final exista y este nos pida cuentas.

by mmc
@iarte2

jueves, 8 de septiembre de 2016

#arte: 820 - estrechez

syndicate#art

Oscuridad camino de la claridad, infierno y soledad, al final luz y calor, recompensa a una vida llena de privaciones. Perder la vida terrenal en autodisciplinas para ganar la vida eterna, ese es el juego. Nada es infinito excepto la muerte de la carne en esta vida efímera que la naturaleza nos regaló pero que solo es el primer y único paso para ganar la gloria. 

by mmc
@iarte2

lunes, 5 de septiembre de 2016

#LAboral - septiembre 2016

 

Arqueologías del futuro

 
 
30
SEP
2016
 
 
15
ENE
2017
 
Un proyecto de Fran Meana
 Arqueologías del futuro
Más información
   
    

 
    

LABoral celebra jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 15 de septiembre

 
El acceso al Centro de Arte será gratuito y los visitantes tendrán oportunidad de conocer las exposiciones y participar en las actividades programadas 
Más información
   
    

 
    

Puertas abiertas del fabLAB Asturias

 
 
1
ENE
2016
 
 
31
DIC
2016
 
Los jueves por la tarde, LABoral ofrece a toda persona interesada la posibilidad de conocer y probar el equipamiento de fabLAB Asturias
 Puertas abiertas del fabLAB Asturias
Más información
   

#arte:819 - mixturas

syndicate#art


Tres fotografías tres, tres formas de hacerlas, afrontarlas y verlas. Es lo mismo pero el capricho del teléfono móvil ha hecho que su estampación en la parte electrónica del mismo haya sido distinta. Caprichos de la exposición, luz y otros elementos que desconozco que he querido mostrarles ya que me parecía interesante. Si miramos la primera, la más nítida, parece el modelo que un impresionista utiliza como base para hacer su obra, y las otras dos la evolución hasta el productor final  que plasma en un lienzo. Por eso están aquí  expuestas las tres. 

by mmc
@iarte2

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a