martes, 29 de noviembre de 2016

#fotografia: 856 - turnos

syndicate#art


Siempre esperando  para recibir algo. Casi todo tiene su turno, su tiempo, su momento. "Ahora no le toca, por favor espere su turno" hemos oído miles de veces no a nosotros mismos sino a tanto caradura que hay por el mundo que piensa o cree que al resto de la humanidad menos a el, nos gusta esperar. La paciencia es una gran virtud del hombre dijo Shakespeare y en esta sociedad de la espera porque ya somos muchos, debe de ser una religión en la que tenemos que militar o profesar si queremos que esto funcione de manera aceptable.

by mmc
@iarte2

domingo, 27 de noviembre de 2016

#opera: laclemenza di tito de mozart (#TeatroReal #Mozart)



REPARTO:
DIRECTOR DEL CORO: ANDRÉS MASPERO
TITO: BERNARD RICHTER
VITELLIA: YOLANDA AUYANET
SESTO: MAITE BEAUMONT
SERVILIA: ANNA PALIMINA
ANN0: SOPHIE HARMSEN
PUBLIO:GUIDO LOCONSOLO

Otra ópera impresionante. Otra noche de gloria en en Teatro Real de Madrid. Y otro lío amoroso de mil demonios. Ahí arriba tienen ustedes el reparto, que es el segundo porque debe de ser que una vez te toca el primero y otra el segundo, que para mí fue más que aceptable que ya estuvieron a la altura de lo que se les exige en un teatro de la categoría del Real. 
Pero la cosa de que va realmente; y es muy sencillo dentro del lío de las óperas que como saben son mil personajes y mil historias que se enlazan y esas cosas. Resulta que Tito se ha prometido con una princesa de tierras lejanas a Roma por lo que Vitella locamente enamorada del emperador, se cabrea y encandila aun joven mozo romano, enamorado hasta las trancas de ella, para que cometa un magnicidio como venganza llamado Sesto. En la princesa consorte una tal Berenice decide irse a sus tierras allende lo mares, a lo cual Tito desesperado por contraer matrimonio con alguien elije a Servilia, pero esta le comunica al emperador que esta locamente enamorada de Annio pidiéndole que le permita seguir con ese amor aunque aceptara la decisión del emperador si esa es su voluntad. El emperador que es una buena persona o un rey decente, decide que consume su amor y que buscará a otra. Total de emperador se decide por Vitellia la cual tiene que parar el plan para parar el magnicidio.  Sesto en teoría cree que lo ha asesinado pero no es así, y cuando aparece de nuevo el emperador y le confiesan que su amigo Sesto ha sido el que ha intentado asesinarle duda si firmar la orden de ejecución dada por el senado romano, y es aquí donde se produce los grandes dilemas operísticos de la obra; Por un lado Tito duda en si firmar la orden dada por el senado para ejecutar a Sesto, amigo muy amado por el emperador, entrando en este dilema la parte más humana de un emperador/dios preguntándose si es antes emperador o humano/amigo de Sesto atormentándose por las duras consecuencias que tiene que ser emperador y no un simple ciudadano de Roma. Por otro lado tenemos a Sesto que fiel a su compromiso "de palabra" con el amor de su vida Vitellia se niega a desvelar quien es la persona que ha ideado ese plan. Y el tercer gran diálogo emocional se da con Vitellia atormentada por que si dice que el plan ha sido ideado por ella perderá a Tito, pero que la lealtad que Sesto le ha desmostrado hacia ella le conmueve y decide decirle a Tito que ha sido ella. 
Tito está desesperado con tanta comedura de cabeza y al final porque es un gran gobernante de enorme corazón, decide perdonar a todos, a lo que me lleva a la película de "La lista de Schindler" cuando uno de los ayudantes del campo de concentración le dice al asesino director del mismo que la virtud de un gran líder, jefe, semidios, o lo que sea, es saber perdonar a la vez que condenar para que así dejara de matar judíos desde su ventana. 
En inicio del libro que da el Teatro Real ya nos pone en antecedentes: 

"El mejor regalo que Dios puede hacer a los hombres es el de un rey que ame a su pueblo y que sea amado por él. Un rey que, por su justicia y su humanidad, haga que las naciones extranjeras envidien la felicidad de los súbditos que viven bajo su protección. Un rey así escuchará las quejas, detendrá el brazo del presor y destruirá las tiranías."
(definición de rey en l´encyclopedie de Dennis Diderot)



En escasos tres meses compuso Mozart, ese que pudo ser un gran matemático si no se hubiera dedicado al mundo de la música, esta gran obra, cuando una muchos compositores tarden en hacer una obra de este calado 5 años. 

En cuanto a la instalación del recinto del Teatro Real decirles que la zona conocida como el Paraíso, que en los cines se llama gallinero, es incomoda para soportar una ópera de tres horas. Todos estamos muy cerca unos de otros y las rodillas te dan con la barandilla de separación con la fila inmediatamente anterior. También al ser la zona más alta del teatro el calor que allí se acumula es mucho, por lo tanto si ustedes van llévense un bañador para estar más cómodos. 

by mmc
@iarte2


#fotografia: 855 - termini

syndicate#art

Estación Termini de Roma es uno de los sitios populosos de la capital donde miles de romanos pasan cada día para ir a sus respectivos trabajos, concretamente quinientas mi almas. Todo el que viene en tren o todo el que se marcha por este sistema de locomoción tiene que pasar por ella por lo tanto estamos hablando de la estación férrea más importante de Italia  y una de las señas de identidad de la capital que se oscurece debido a la riqueza monumental de Roma. 

by mmc
@iarte2

sábado, 26 de noviembre de 2016

#música: salt silver oxygen - Franco Battiato & Antony Hegarty - Del suo veloce volo (2013)

hasta siempre comandante



Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de la muerte de nuestro comandante Fidel Castro. Desde esta página  "el arte de lo cotidiano de los obreros y campesinos" queremos solidarizarnos con el pueblo cubano y les emplazamos a que sigan luchando por ese sueño precioso de igualdad y fraternidad de la especie humana, lejos de toda explotación y miseria. 

Descansa en paz amigo.

by mmc
@iarte2

#fotografia: 854 - nueva dimensión

syndicate#art


El otro día leía en un libro sobre ciencia que venía a decir que si en un mundo lejano donde solo existieran dos dimensiones largo y ancho, y sometiéramos a uno de sus habitantes en una nueva dimensión desconocida como el alto estaría tan sorprendido que incluso pensaría que era producto de un sueño y no de la realidad, y los de abajo, es decir los que están en sus dimensiones conocidas, no llegaría ni a vernos. Pues eso parece esta fotografía para mi, una nueva dimensión en la que el ser humano es simplemente un punto que se mueve sobre un plano sin un motivo aparente y sin llevar un orden determinado. Digno de estudio para un sociólogo sería explicar desde esta visión en las alturas a la sociedad, uno sabiendo que somos observados y otro sin darnos cuenta de esta observación lo cual daría resultados dispares, ya que sabemos que cuando algo se observa los resultados no son los mismos incluido en la física de partículas. 

by mmc
@iarte2

miércoles, 23 de noviembre de 2016

#pensamiento: el cerebro y la capacidad del hombre ha dejado de evolucionar (#opinion)

Si, como lo oyen, el ser humano ha dejado de evolucionar en cuanto a su capacidad craneal y por lo tanto su inteligencia. Pero el curso natural de la evolución al cerrar esas puertas necesita seguir saltando por otros derroteros o vericuetos muchos menos útiles para la humanidad, por eso creo que el ser humano sigue evolucionando sí, pero por el camino de la imbecilidad. Si ustedes se dan cuenta, en su puesto de trabajo, el calle, o en cualquier parte donde existan humanos conocidos o no, habrán visto que cada vez le rodean mas imbéciles. Pueden ser que hayan existido siempre y no hayamos tenido la capacidad de "desemascararlos" y puede ser que incluso yo mismo (o usted) forme parte de estos imbeciles y no hayamos sido capaces de verlo, pero permítanme que lo dude puesto que veo cosas difíciles de explicar para cualquier persona con dos dedos de frente y que yo suelo rechazar. ¿Será este el futuro que nos deparará la historia  evolutiva de hombre? me temo que si, y si no somos capaces de crear un antídoto contra estos imbéciles nos veremos avocados o a imitarlos o resistir en plan guerrilla revolucionaria. 

by mmc
@iarte2

#fotografia - 852 - sad

syndicate#art

martes, 22 de noviembre de 2016

#Exposición en Espacio C de Ángel Baltasar hasta el 31/12/2016 (#espacioc #brunete #arte)





"Quien sabe ser.....es Luz" Serie numerada (1/7)
Reproducción digital de infografía original 100 x 48 cm.
Vinilo sobre tabla.
Precio promocional pieza expuesta 420 euros + IVA
Entre los años 2007 y 2009 el pintor Ángel Baltasar recibe un 
tratamiento rehabilitador en el Hospital Nacional de Parapléjicos y se 
entrega como de costumbre a dibujar lo que vive.
De esta experiencia surge la serie de dibujos de Huellas Hermanas y de 
un trabajo infográfico que une estos dibujos a escritos de aquellos 
años, nace este poemario.
Reservas en hola@espacioc.es
Plaza de Oriente 3. Local. Brunete 28690
www.espacioc.es

#fotografia: 851 - ajedrez

syndicate#art


Confrontación, lucha, encuentro, que añadimos también, táctica, estrategia, engaño y sobre todo pasión por la victoria. Esa es el juego en todos los campos, político, sindical, deportivo y en la propia vida. Siempre tenemos a alguien enfrente con el cual dirimiremos todas nuestras diferencias por múltiples formas y métodos con tal de doblegar al semejante. Por eso existen las guerras, el juego, el delito, el deporte, y  otras formas de relación social que en unos caso nos destrozan y en otras nos refuerzan. 

by mmc
@iarte2

domingo, 20 de noviembre de 2016

de un tiempo de cerezas. encuento con luis pastor (#brunete #espacioc #convocatorias #poesía #cultura)


#fotografia: 850 - hormigón y comunismo

syndicate#art


Hormigón y comunismo, hormigón antifascista como barrera contra la barbarie consumista que "consume" el mundo y al ser humano. Resistencia, fortaleza, dureza, es el símbolo de la lucha de clases contra el capital monopolista y explotador que arranca el alma al trabajador que conocemos como dignidad. Muros antifascista de hormigón largos, altos, impenetrables resistentes con las mil voluntades de la clase obrera. 

by mmc
@iarte2

viernes, 18 de noviembre de 2016

#música: Cerca de las estrellas LOS PEKENIKES

#fotografia: 849 - sagrada familia - barcelona

syndicate#art

Si hay un lugar mágico no solo por la cuestión espiritual, ese es la Sagrada Familia en Barcelona. Y lo es porque si uno cree en Dios ese sitio a pesar de ser una iglesia, basílica o lo que sea para expiar los pecados, debe de estar orgulloso de lo que se ha hecho en nombre de Dios. Si transmite algo a los creyentes es la alegría precisamente de creer y ante la antítesis del Románico oscuro, recogido e íntimo, nos encontramos ante la luz, la gran creación del ser divino y sus colores. Y si uno no cree en Dios el que entra en esa gran sala creativa nos encontraremos con una obra magistral donde el color y la luz combina con la arquitectura impresionante diseñada por Gaudí. 
Puedo decir que para mí la Sagrada Familia es el mejor templo del mundo que he podido visitar en mi vida. 

by mmc
@iarte2

jueves, 17 de noviembre de 2016

#música: The Verve - Bitter Sweet Symphony

#música: Tom Petty - Learning To Fly

#música: Rita Ora ft Krept & Konan – Poison Tezenis «Рита Ора» 2016

#fotogrfia: 848 - metro

syndicate#art

El metro de Madrid sin obreros, que ya es raro. Los productores que cada mañana ocupan y hacinan estos vagones descansan para afrontar como cada día la dura jornada laboral sobre todo para aquellos, como dice la derecha, que tienen el privilegio de tener un trabajo, convirtiendo  esto en un privilegio lo que antes era un derecho. Vagones ferreros construidos con la intención de llevar personas que ahora están vacíos pero que aun así terminarán su destino en esta ida y vuelta sin fin. Parpadeo de luces por las caídas de tensión de "la red" que hace que todo sea más tétrico acompañado rítmicamente por por el traqueteo monótono que nos conduce al reino de Morfeo haciendo que muchos de nosotros caigamos plácidamente en sus garras esperando nuestro destino, como cada día, a la misma hora, en la misma estación, con el mismo recorrido y así hasta el aburrimiento. 

by mmc
@iarte2

martes, 15 de noviembre de 2016

espacio c #brunete




espacio c es un espacio expositivo y cultural ubicado en Brunete con la finalidad de impulsar el arte en la cuenca del Guadarrama.
Un espacio abierto al fomento del trabajo y pensamiento creativo y social.

#fotografia: 847 - tránsito

syndicate#art

Miles de personas nos podemos cruzar en nuestras vidas no solo el calles o plazas, también en lugares de transito o el lugares que nos lleven a otros lugares. Tránsito y trasiego permanente. Miles de caras que jamás volverás a ver, personas con sus preocupaciones y con sus grandes, pequeños, simples y complejos sueños, muchos de ellos inalcanzables y otros de fácil cumplimiento. En estos lugares de tránsito todos somos uno, todos somos individuales, somos esa suma  social; ese amasijo de realidades que conformamos lo que llamamos sociedad. Estas historias ya nos las contó Jhon Dos Pasos en Manhattan Transfer.

by mmc
@iarte2

lunes, 14 de noviembre de 2016

Descubre el Arte Pop en 7 pasos

Hacemos una introducción al Arte Pop para quienes quieran acercarse a él por primera vez o redescubrirlo. Para ello contamos con la ayuda de Manuel J. Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, quien nos explica en 7 pasos todo lo que alguien necesita saber sobre Arte Pop: artistas, fechas, referentes..



viernes, 11 de noviembre de 2016

#fotografia: 846 - luna lunera

syndicate#art


Luna lunera.....decía no se qué poema de no se quien. La luna asoma, nos da la bienvenida la noche, tiempo de confidenciales secretos, de miradas intensas, de desvelos insufribles. El caco se vale de ella para el hurto, el poeta para la oda, el músico para su mejor nocturno y el reflexivo para su mejor sueño. Para otros el necesario descanso que terminará cuando esta desaparezca anunciando el nuevo día.

by mmc
@iarte2

miércoles, 2 de noviembre de 2016

#performance Jus Sanguinis


Jus Sanguinis es el régimen racista por el cual se determina que solo los hijos que portan sangre española son reconocidos como sujetos con derecho a la nacionalidad al momento de nacer. De esta manera los hijos de personas migrantes que nacen en el territorio español heredan la nacionalidad de sus padres así como su estatus legal, es así como se inicia el sometimiento a la violenta Ley de Extranjería a los menores racializados desde su nacimiento. 


Todos los países miembro de la Unión Europea han ido variando sus legislaciones en relación al derecho de los nacidos en el territorio de manera que en la actualidad el Jus Solis, o derecho de suelo, no se aplica en ningún país miembro.



Desmontemos el mito creado por los ciudadanos de primera categoría, desmontemos las mentiras construidas desde el privilegio: Los hijos de personas migrantes no tienen acceso directo a la nacionalidad española. Los hijos de personas migrantes heredan el estatus legal de sus padres. Los hijos de personas migrantes pueden nacer y ser catalogados automáticamente como "inmigrantes ilegales" por el poder racista colonial.



Mi nombre es daniela ortiz, soy peruana y he vivido durante los últimos 9 años en España. Durante estos 9 años he vivido bajo las leyes de inmigración españolas y europeas. Estoy embarazada y soy madre soltera, my hija o hijo heredará mi nacionalidad así como mi estatus legal. El bebé nacerá el 9 de febrero de 2017 y mi permiso de residencia caduca el 8 de Noviembre de 2016. 
Debido a las leyes españolas y europeas y el régimen de Ius Sanguinis, mi hija o hijo será considerado un inmigrante desde su nacimiento. Mi sangre y la sangre de mi bebé no están autorizadas para tener dicha nacionalidad. mi sangre y la sangre de mi bebé son rechazadas por el estado español y los estados europeos. 



El es José Emiliano Quiroga, es un ciudadano español. Tuvo derecho directo a la nacionalidad al momento de su nacimiento. Su sangre es reconocida como superior por el sistema legal racista, su sangre le da derecho directo a la nacionalidad. Su sangre esta siendo transferida a mi y a mi bebé.


martes, 1 de noviembre de 2016

#fotografía: 844 - memorias de áfrica

syndicate#art


Tal cual que lo digo, esta imagen parece sacada de la mismísima película memorias de África. En plena sabana que empieza a oscurecerse y los cazadores nocturnos, los depredadores que se sienten seguros en el mundo de las sombras, salen a por su sustento violentamente, agazapados en la noche, esperando a ese animal incauto y casi confiado que caerá en sus garras y le permitirá seguir viviendo y por lo tanto, ocupando su nicho en la cadena alimentaria de la naturaleza. Así es y así será. 

by mmc
@iarte2

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

s#a

s#a